11 de mayo de 2010

Repercusiones en los medios del comunicado de la Coordinadora

La Coordinadora Salvemos la Sierra hizo pública ayer, 10 de mayo, una nota de prensa en la que denuncia el cierre de la entrada a El Chaparral en la estación de Los Molinos, anunciando que realizará acciones para que este paso peatonal, cerrado ilegalmente por ADIF con el acuerdo del Ayuntamiento, se reabra
EuropaPress ha distribuido una nota de prensa, que ha sido reproducida en varios medios, sobre este atropello, incluyendo una declaración de ADIF en la que manifiesta que el Ayuntamiento de Los Molinos autorizó el cierre del camino
Nos parece claro que el Ayuntamiento de Los Molinos actuó, una vez más, en función de intereses particulares cercanos, autorizando el cierre de un camino público, lo que es ilegal.
ADIF miente en su nota cuando habla de seguridad, pues ha cerrado el acceso peatonal a El Chaparral, pero los viajeros tienen que seguir cruzando las vías por el paso de traviesas cuando un tren entra por la vía dos, creando situaciones de peligro que, en varias ocasiones, han estado a punto de provocar un accidente.

Responsabilizamos a ADIF y al equipo de gobierno del PP de cualquier situación que se pueda producir y anunciamos que si no se soluciona esta situación inmediatamente realizaremos movilizaciones y denunciaremos a los responsables de este cierre ilegal. La Sociedad Caminera del Real de Manzanares nos ha informado que ha puesto en marcha un recurso contra esta nueva usurpación de un derecho público, que pretende apropiarse de un bien público como son los caminos vecinales.
Por lo pronto, este sábado, la marcha organizada por el Foro Social de la Sierra por los bunkers de Los Molinos, y que saldrá de la estación a las 10.20 hs, de modo simbólico entrará en El Chaparral desde la estación, antes de emprender su recorrido.
Este es un asunto muy serio y, como en otros, nuestro grupo IU-Convocatoria por Los Molinos actuaremos con todas las consecuencias y contra todos aquellos que intentan atropellar los derechos ciudadanos.

ADIF, en su nota, recogida por EuropaPress, afirma lo siguiente:

"Adif explicó que estas actuaciones fueron consensuadas con el Ayuntamiento de Los Molinos y que consistieron en la instalación de un vial por el monte de la Jarahonda desde el Paso a Nivel hasta el depósito de agua del Canal de Isabel II, y su conexión con la carretera M-614 que parte de la Residencia 'Hermanos de San Juan de Dios'.
En un comunicado, la administradora explicó que antes de comenzar las obras, Adif solicitó la conformidad del Ayuntamiento a las soluciones de supresión proyectadas, a lo que éste respondió favorablemente.
Actualmente, las obras se encuentran terminadas y el paso a nivel cerrado al tráfico de personas y coches. Además, se ha construido un portón para el acceso del personal de mantenimiento de Adif"

No hay comentarios: