Es una magnífica noticia que tenemos que celebrar especialmente en nuestra Sierra.
La lucha que llevó adelante Ecologistas en Acción y los movimientos sociales permitirá que PODEMOS, PSOE y Ciudadanos, que tienen la mayoría en la Asamblea de Madrid, voten a favor de la derogación de una ley engendro que permitía la construcción de chalets de hasta 900 m2 en superficies de 6 Hectáreas, en pleno monte.
En Los Molinos, Convocatoria por Los Molinos elaboró un proyecto de Ordenanza para impedir la construcción de este tipo de viviendas, que no fue apoyada por PSOE y PLM. Por suerte, ahora no es necesaria.
Madrid, 22 oct (EFE).- Los cuatro grupos
parlamentarios de la Asamblea de Madrid han aprobado hoy la toma en
consideración de una proposición de ley presentada por PSOE, Podemos y
Ciudadanos que pretende derogar la Ley de Viviendas Rurales Sostenibles,
la conocida como ley Virus.
Los 118 diputados presentes
en el pleno de la Asamblea han votado a favor de la toma en
consideración de esta iniciativa, que ha apoyado el PP aunque no por
considerarla dañina al entorno rural y al medio ambiente, sino por creer
que ha sido un fracaso al no haber interesado a prácticamente ningún
propietario de suelo rústico.Todos los grupos de la oposición han incidido en que la ley Virus era perniciosa, que permitía construir en suelo rural sin más requisito que una licencia municipal -sin estudios medioambientales o de otro tipo- y que buscaba aumentar el valor de este suelo para seguir fomentando la especulación urbanística y favorecer a propietarios próximos al PP.
El grupo popular, por su parte, ha remarcado que el 90% de las solicitudes que se han presentado para construir viviendas en estos terrenos se ha rechazado, lo que demuestra que se ha protegido el paisaje y el medio ambiente en estas parcelas, y ha recordado que en ningún caso afectaba a parcelas públicas.
Rafael Gómez Montoya, en nombre del PSOE, ha asegurado que "no es decente quitarle suelo protegido a la gran mayoría de los ciudadanos para que sólo lo pueda disfrutar una pequeñísima minoría", porque "muy pocos madrileños tienen terrenos de seis hectáreas para poder levantar viviendas de 900 metros cuadrados".
Se ha mostrado convencido de que es una ley "ad hoc, hecha ex profeso para determinadas familias con importantes propiedades de suelo en zonas protegidas y con algún que otro lazo familiar con importantes líderes socioeconómicos del conservadurismo madrileño".
No hay comentarios:
Publicar un comentario