30 de diciembre de 2010

Acta de la Coordinadora del 21 de diciembre de 2010

Reunidos en radio Villalba el martes 21 de diciembre de 2010, a las 19h con el siguiente orden del día:
1.- Marcha Navalagamella.
2.- Chopera de Villalba.
3.- Preencuentro tejido asociativo.
4.- Líneas MAT.
5.- Próxima reunión.
Presentes: Ecologistas en Acción, Foro Social de la Sierra, Los Molinos, La Fábrika, La Chopera, Izquierda Anticapitalista de Las Rozas, Ecolog. en Acción Majadahonda, IU Villalba, IU Galapagar, Manuel y Miguel vecinos
1.- Se relata la marcha de este pasado domingo en Navalagamella.
2.- Tras la concentración del martes, la primera piedra del viernes con el impresionante despliegue en seguridad alrededor del acto: 2 coches de seguridad privada, 5 de la Bescam, guardia civil, se relatan aspectos de las estrategias llevadas a cabo y las que no se han podido realizar en torno a la tala ilegal de la Chopera. Se valoran los aspectos de iniciativas legales: interdictos, denuncias realizadas, estudios por los servicios jurídicos(IU, Ecologistas en Acción). Se propone seguir recopilando información y continuar en enero, y también por correo electrónico. En cuanto a los medios, mañana entrevistarán a un compañero, también se enviará el próximo 28-12-2010 una nota de prensa. Se verá por correos.
3.- Aclaraciones de la estrategia de la reunión-preencuentro. Para agilizar el listado de correos de las organizaciones a quien comunicar la reunión-preencuentro  a mediados de febrero se enviará por e-mail un documento excell para que reseñemos las direcciones, correos y tfnos de las organizaciones. Se les enviará una invitación-díptico con los documentos base: conclusiones reunión Peñapintada y el documento base elaborado del preencuentro.
4.-Presentación del documento, ya enviado por correo de las líneas MAT. Se propone el estudio crítico por todos los integrantes de la coordinadora para las aportaciones en cuanto a formato (letra, estilo,...), estructura, diseño,... para debatir definitivamente la próxima reunión. Dación de cuenta de la sentencia del Tribunal Supremo obligando a desmontar un trazado de línea eléctrica. Se propone que algunos colectivos valoren actuaciones legales.
5.- Próxima reunión 11-01-2011.
¡FELIZ SOLSTICIO DE INVIERNO!

No hay comentarios: