23 de julio de 2009

El equipo de gobierno de C.Villalba rechaza una moción para el desarrollo de la red de carriles bici

En el pleno celebrado el pasado 16 de julio en el Ayuntamiento de Collado Villalba, el grupo Izquierda Unida presentó una moción cuyo objetivo era el fomento de la movilidad sostenible en el municipio.
Entre las múltiples peticiones realizadas se encontraba el desarrollo de la red de carriles bici contemplados en el PGOU. La portavoz de Iquierda Unida, Ascensión de las Heras, calificó el estado de la red de carriles bici existente como lamentable por su deterioro y abandono.
El Concejal de Seguridad Ciudadana y Transportes, Juan Concepción, valoró la red como “mejorable” e indicó que se habían construido 8.000 metros de carriles bici, lo que representa un 60% de la longitud total propuesta en el PGOU.
BiciSierra opina que la valoración de la red ciclista del portavoz del grupo socialista es poco profunda e imprecisa y que los datos acerca de la longitud de carriles bici construidos no se ajustan a la realidad.
Según las mediciones realizadas por BiciSierra, existen 5.200 metros de vía ciclista construida de los 21.000 proyectados en el Plan General, lo que supone un 25%.
Asimismo, ninguno de los tramos cumple con las normas de diseño que marca la normativa urbanística, por lo que no deberían ser considerados carriles bici.
BiciSierra apoya la moción presentada por IU y respaldada por PP y ADEI. Por el contrario lamenta el rechazo en solitario del PSOE y no comprende los motivos que le llevaron a ello.
Además, esta asociación le invita y apremia al equipo de gobierno a que construya definitivamente una adecuada red de carriles bici para lo que contaría con nuestro pleno apoyo y colaboración.

Esto es un "carril bici" en C. Villalba.

No hay comentarios: