23 de octubre de 2009

Bicisierra pide al Ayuntamiento que ejecute la red de carriles bici

Tomado del periódico comarcal "El Faro del Guadarrama" del 22/10/2009
La asociación BiciSierra, que desde hace meses reivindica la construcción de los carriles bici planteados en el Plan General de Collado Villalba y la adhesión de este municipio al Plan de Vías Ciclistas de la Comunidad de Madrid (Plan CIMA), ha manifestado su “satisfacción” tras la solicitud del Ayuntamiento para que se incluya el municipio en este plan. Sin embargo, esta “buena noticia”, tal y como la han calificado, “ha venido acompañada del carpetazo por parte del Ayuntamiento al desarrollo de la red ciclista contemplada en el PGOU. Incomprensiblemente, paraliza su construcción basándose en razones peregrinas como la falta de conexión entre los carriles”.
BiciSierra ha recordado que “el proyecto de la red ciclista no es inconexo, y aunque mejorable, es bastante completo y une las partes más importantes del municipio. Lamentablemente, los pocos tramos realizados hasta el momento cuentan con un diseño, ejecución y mantenimiento muy deficiente”.
Por todo, consideran que “el hecho de que la Comunidad construya un carril bici que atraviese el municipio no exime al Ayuntamiento de desarrollar el resto de la red”.

No hay comentarios: