16 de diciembre de 2012

Procesados el exalcalde y el exconcejal de urbanismo de Collado Villalba

¡POR FIN! El exalcalde y el exconcejal de urbanismo de Collado Villalba, acusados judicialmente de cohecho, malversación y tráfico de influencias, por las obras del túnel de Honorio Lozano - Batalla de Bailén
Además de José Pablo González y José Antonio Gómez Sierra, ambos del PSOE, están también citados a declarar en calidad de imputados, el exdirector de urbanismo, el interventor municipal, el arquitecto municipal, el secretario accidental y el representante de la empresa de ingeniería

Los movimientos sociales de la Sierra, que denunciamos activamente ese oscuro asunto, así como las relaciones de los imputados con las empresas concesionarias, nos alegramos de este procesamiento y esperamos que salgan a la luz los manejos del Ayuntamiento de Villalba durante esa nefasta etapa regida por estos dos personajes.
Es también momento de recordar que nuestras reiteradas denuncias políticas y movilizaciones, tuvieron como consecuencia el que el Ayuntamiento del PSOE desatara una campaña contra las libertades democráticas y de acoso a los/as activistas, especialmente los del Foro Social de la Sierra y del CSOA La Fábrika.
Todavía recordamos las multas por pegar carteles denunciando estos hechos y esas actitudes, y el decomiso ilegal de los mismos, por parte de la Policía Local de Collado Villalba.

Reproducimos algúnas imágenes representativa de esta lucha que podemos, finalmente, ganar:









Carnavales de Villalba


Pancartas en la jornada por las libertades en Collado Villalba



Contración en solidaridad con los sindicalistas despedidos por el ahora exalcalde de Villalba



El entramado político - mediático del que se rodeó el exalcalde
Manifestación contra el túnel, el 11 de mayo de 2008


Reproducimos una completa nota sobre esta situación, de El Faro del Guadarrama:
"En relación con las diligencias previas número 648/2011, abiertas en el Juzgado número 2 de Collado Villalba, sobre las obras del túnel-parking de Honorio Lozano y la rehabilitación de la calle Batalla de Bailén, que el Ayuntamiento adjudicó en 2006 a la UTE formada por las empresas Cover-Ortiz en 20 millones de euros y cuyo coste final superó los 40, y que, según anunciaba el pasado viernes este periódico, obligaría a declarar en sede judicial como imputados, antes de finales de enero, al ex alcalde José Pablo González, al ex concejal de Urbanismo y después de Hacienda y Contratación, José Antonio Gómez Sierra, al ex director de Urbanismo, Jesús García del Burgo y a varios técnicos municipales, como nuestros lectores podrán ver seguidamente, el fiscal L. Carmona Minares, “con el fin de contribuir al esclarecimiento de los hechos”, ha solicitado a la juez que se practiquen las siguientes diligencias:
Recibir declaración en calidad de imputados a: don Fernando Álvarez Rodríguez (interventor municipal); don Pedro Riveiro Pita (arquitecto municipal); don Jesús García del Burgo (director de Urbanismo); don Javier Fernández González (representante de la empresa Tecnia Ingenieros S.A.) y a don Francisco Valenciano Borrachero (secretario accidental). Y en concepto de testigos a Tomás Alberich Nistal, portavoz de IU en el momento de los hechos; Carmen Rodríguez, concejal del PP, y Agustín Juárez, con objeto de que ratifique la denuncia interpuesta (folio 37 y ss de la causa) en su condición, en ese momento, de portavoz del PP y que se requiera al mismo para que aporte el informe al que hace referencia en su denuncia, el cual fue emitido por un miembro del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Topografía, relativo a la no recuperación de la finca Caño de la Fragua a su estado original existiendo unos 16.993 metros cúbicos o al menos indique a su autor, con el fin de citar al mismo para que se ratifique en el mencionado informe.
El fiscal también pide que se oficie al Registro de la Propiedad de Collado Villalba, para que informe sobre la titularidad, clasificación del suelo y extensión de la parcela Caño de la Fragua, situada en el punto kilométrico 37,2 de la A-6, dentro del municipio de Collado Villalba; que se oficie al Hotel Grau Roig del Principado de Andorra a los efectos de que informe si efectivamente don José Pablo González Durán se alojó en la Nochevieja del año 2006 en el mismo (posiblemente entre el día 27 de diciembre de 2005 y el 2 de enero de 2006), los días concretos, la tarifa de estancia y quién abonó la factura. El fiscal también ha pedido que se oficie a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, a los efectos de que informe, si conforme a lo dispuesto en el artículo 41 de la Ley 5/2003 de Residuos de la Comunidad de Madrid, era necesario exigir fianza en el exp. 84/CON/2005 relativo a la adjudicación de las obras del túnel, aparcamiento y reforma del entorno en la calle Honorio Lozano, así como de la explotación de aparcamiento, en concreto en relación con la cláusula 35 relativa a la cesión de la Finca Caño de la Fragua para el depósito de los residuos de construcción y demolición a la vista de la entidad de la obra y las dimensiones de los residuos que se iban a generar.
Finalmente, el fiscal L. Carmona pide que se requiera al Ayuntamiento de Collado Villalba la remisión del acuerdo de la Junta de Gobierno local de fecha 25 de abril de 2006, relativo a la ocupación temporal de la Finca Malvaloca.
Tal como les informábamos el pasado viernes, a los imputados mencionados anteriormente se les acusa de los presuntos delitos de cohecho, malversación y tráfico de influencias."

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Every weekend i used to go to see this website, for the reason that i want enjoyment, for the reason that
this this website conations truly pleasant funny information too.


Also visit my web site :: cheap cash advance loans

Anónimo dijo...

[url=http://aluejxfttk.com]uRvSk[/url] - YldXhbkciHCm , http://pyfnknfrtw.com

Anónimo dijo...

A huge dick in my pussy,a new warm wet tounge up
my arse and cum and also pussy juice all over me.
Fuck, ozzy

Review my webpage - hcg injections

Anónimo dijo...

I managed to falter οut of At that place silent s fiftу-fifty οlԁies too Like the games.
This ρicture show tеlls аn unbelievаblе
storey that kids dearest to Watch over o'er On-line Mac games that are listed in this article. tro choi for Spring chicken accumulating that the doings of guys Like Mr. Brandel is ever-changing faster than in one case opinion. But those who have a canonic melodic theme regarding how to bear a uncomplicated search on the internet, can Have all 6 types of resources, normal regions can Hold but one character.

My web-site; nightlife911.com