6 de octubre de 2014

Tercer Taller de Participación Ciudadana en los Ayuntamientos, el viernes 10 y sábado 11 de octubre, en Torrelodones


El viernes 10 de Octubre, de 18:00 a 21:00, y el sábado 11 de Octubre, de 10:00 a 14:00, se desarrollará el tercer taller de participación ciudadana en los ayuntamientos. En esta ocasión nos dedicaremos a la gestión administrativa y presupuestaria.
El Taller será en Torrelodones:

  • El viernes en el IES Diego Velázquez, Avda. de la Dehesa esquina a C/ Instituto en Torrelodones (no en el lugar que indica el folleto).
  • El sábado el Taller se desarrollará en Torreforum, Avda. de Torrelodones, 8.
Para la realización de este Taller contamos con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelodones. 
Enlaces a los documentos recomendados para el Taller:

Carta Europea Autonomía Local: Un documento que demuestra que solo con cumplir la ley y los acuerdos firmados estaríamos bastante bien.
La apuesta municipalista: Un libro de libre distribución que es transversal a todos los talleres pero en particular el capitulo 3 puede ser muy interesante para este taller.
MMPresupuesto: Es un esquema que intenta mostrar los distintos componentes del presupuesto municipal separados por ingresos, gastos y servicios. En particular se basa en el presupuesto de Las Rozas.
Presupuesto: Un documento muy detallado de como analizar un presupuesto con referencias legales y muy útiles en caso de querer entrar en detalles.
Para que cada uno pueda ver la realidad de su propio pueblo y quizás ver algún detalle entre todos, os agradeceríamos que traigáis, a ser posible impreso, el presupuesto 2014 del pueblo en que vivís.

No hay comentarios: