10 de mayo de 2009

Este próximo domingo, 17 de mayo, nos concentraremos y marcharemos en Guadarrama por el Parque Nacional de la Sierra

La noticia de la marcha empieza a salir en los medios comarcales
Domingo 17 de mayo, a las 11.00 hs, haremos una jornada contra el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de la Sierra de Guadarrama propuesto por la Comunidad de Madrid y por un Parque Nacional, que merezca el nombre de tal.
11.00 hs. La jornada se iniciará con una concentración en la plaza del pueblo de Guadarrama (junto a la N-VI), en la que diferentes colectivos pondrán mesas informativas y paneles..
11.15 hs. A continuación, quienes lo deseen iniciarán una caminata por el entorno de Guadarrama, para estar de vuelta antes de las 13.00 hs (será una marcha suave de, aproximadamente, una hora y media de duración).
13.00 hs. Tras la marcha, y en la misma plaza junto a la Nacional VI, Ángeles Nieto, de Ecologistas en Acción, dará una charla de unos cuarenta y cinco minutos, explicando la posición de los movimientos ecologistas y ciudadanos sobre el falso Parque que el gobierno de la Comunidad de Madrid quiere imponer en la Sierra.
14.00 hs. Finalizada la charla los patrocinadores de la creación de una Sociedad Caminera en la comarca de la Sierra, que servirá de soporte para la campaña de catalogación y recuperación de caminos vecinales y vías pecuaria, realizará un encuentro para facilitar que quién quiera se incorpore a la misma.
Quienes quieran quedarse a comer podrán hacerlo en el parque, detrás de la plaza.
Convocan la Coordinadora Salvemos la Sierra, Ecologistas en Acción, IU de Guadarrama y PSOE de Guadarrama. Apoyan: Reciclaje con Coraje y Guadarrama en Vivo

No hay comentarios: