22 de junio de 2009

Éxito de la 2ª marcha por una red de carriles bici en Villalba


Bajo el lema “Villalba se merece un carril bici” se realizó el pasado sábado 20 de junio la 2ª marcha en bicicleta por las calles de Collado Villalba.
Se reivindicó la construcción de vías ciclistas en el municipio y, en particular, el desarrollo de la red ciclista del PGOU y de las infraestructuras del Plan CIMA a su paso por Villalba.
Contó con la participación de 150 vecinos, que realizaron un recorrido de 6 km por las calles del municipio en poco menos de una hora.
A excepción del PSOE, hubo presencia de los principales partidos políticos del municipio. Asistiendo representantes de PP, IU y UPyD (algunos de ellos a título personal).
También acudieron varias asociaciones y movimientos sociales de la comarca, como la Coordinadora Salvemos la Sierra y el Foro Social de la Sierra.
Al final de la marcha se leyó un comunicado y se montó una mesa informativa, donde los asistentes pudieron ver red ciclista que se establece en el Plan de Ordenación Urbana.
Bicisierra continuará realizando bicicletadas de forma periódica hasta que el gobierno villalbino cambie su actitud pasiva respecto a la construcción de carriles bici en el municipio.
Pincha en la imagen para ampliarla y poder ver el trazado previsto para la red de carriles-bici en el PGOU de Collado Villalba, todavía no desarrollada por el Ayuntamiento

No hay comentarios: