15 de junio de 2009

Por la Educación Pública en la Sierra. Convocatoria del AMPTA del IES Carmen Martín Gaite

El Área Territorial Oeste (DAT) ha comunicado al IES Carmen Martín Gaite que, para el próximo curso 2009/2010, pretende recortar en dicho centro:
- Dos rutas escolares (de 6 a 4), que supone: Muchos/as alumnos/as de Moral deberán ir al Instituto andando, calculamos hasta veinte minutos. Un serio riesgo de pérdida de alumnado de Bachillerato con la consiguiente pérdida de grupos, profesores e itinerarios a elegir.
- Varios grupos (clases), aún por concretar definitivamente, en los cursos de la ESO y un profesor/a de Compensatoria (de 2 pasaríamos a 1), que supone: Reducción del número de profesores (algo más de 2 por cada grupo suprimido). Pasar de unos 25 alumnos por clase a unos 32. Una fuerte disminución de los “desdobles” en las asignaturas importantes, es decir, aumentaría sensiblemente la actual cifra de 15 /20 alumnos por grupo, la mínima para que esos desdobles sean efectivos, o su desaparición en muchos casos. Una menor dedicación a los alumnos de Compensatoria, que tendrían que incorporarse a los grupos ordinarios, disminuyendo el progreso tanto de unos como de otros.
EN RESUMEN: MASIFICACIÓN Y RECORTE DE CALIDAD Y SERVICIOS,CON EL MISMO NÚMERO DE ALUMNOS QUE HASTA AHORA. Por todos estos motivos hemos convocado una CONCENTRACIÓN EL MARTES 16 DE JUNIO A LAS 17,30 EN LA D.A.T.( Dirección de Área Territorial Madrid- Oeste ) Carretera de la Granja s/n Collado Villalba ( Junto a la Guardia Civil ).
ACUDE CON TUS HIJOS/AS.
AMPTA IES Carmen Martín Gaite / Avda. Marqués de Santillana, 14. Moralzarzal / ampta.martin.gaite@gmail.com

No hay comentarios: