Nuevos ataques del Ayuntamiento de Villalba (PSOE) contra los movimientos sociales y la libertad de expresión
Ahora multan con hasta 750 € a tres activistas acusándoles de pegar carteles con la caricatura del alcalde y de organizar actividades para niños en las pasadas fiestas de Villalba, aplicándoles la Ordenanza de Medio Ambiente
Este Ayuntamiento, que se dice socialista, ha venido protagonizando numerosas actuaciones contra las libertades y los movimientos sociales que criticamos sus oscuras actuaciones y su autoritarismo.
Desde el intento de derribo ilegal del CSOA La Fábrika, amparado por la policía local, los atentados contra la libertad sindical en el Ayuntamiento, los repetidos intentos de terminar con el modelo participativo de Radio Villalba, la represión de la comparsa de los movimientos en el Carnaval, la prohibición y represión contra una fiesta para niños/as… hasta la ola de multas contra los que ejercemos la libertad de expresión y la crítica contra los que actúan contra los intereses de las mayorías.
Llama la atención que mientras Villalba está llena de carteles de discotecas (incluso en las puertas de colegios e institutos), empresas, otros Ayuntamientos, del grupo mediático que respalda las actuaciones del alcalde y del propio Ayuntamiento… las multas se dirijan únicamente contra los que criticamos al alcalde de Villalba y a su camarilla. Se trata de una actuación del Ayuntamiento que, al perseguir sólo a los que se le oponen, puede caer dentro del delito de prevaricación.
Además, las multas se ponen basándose en la Ordenanza de Medio Ambiente, pues, todavía no está vigente la Ordenanza represiva que recientemente aprobó este Ayuntamiento, con la cual se situó a la derecha del Ayuntamiento del PP más tardofranquistas, el de Alpedrete, que, al menos, cuando sacó una Ordenanza prohibiendo la pegada de carteles habilitó algunos paneles públicos para que allí se pudiera poner.
Tenemos que recordar al alcalde de Villalba, que existe una sentencia contra el Ayuntamiento de Las Rozas (PP), en la que se desestiman unas multas por pegar carteles, aun existiendo una Ordenanza que lo prohibía, al no haber habilitado paneles en los que se pudiera ejercer la libertad de expresión, que, se señala en la sentencia, es un derecho constitucional que está por encima de las Ordenanzas municipales.
Los movimientos sociales, personas y grupos aglutinados en torno al Foro Social de la Sierra de Guadarrama, a la Coordinadora Salvemos la Sierra, al CSOA La Fábrika, etc., recogemos el reto. Recurriremos estas multas hasta el nivel que sea necesario y redoblaremos nuestra campaña por las libertades en Collado Villalba y por la salida de este personaje nefasto y oscuro de la alcaldía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario