30 de diciembre de 2010

Acta de la Coordinadora del 14 de diciembre de 2010


Acta salvemos la sierra 14-12-10
Asisten:
Ecologistas en acción, plataforma escurialense, iu Cercedilla, izquierda anticapitalista sierra, iu torre, foro social sierra, entorno los molinos, vecinos de la chopera y alrededores, iu Guadarrama, ecologistas Majadahonda, izquierda anticapitalista los molinos, iu Villalba, la fábrika, Entorno Escorial.
                                                                                                                                                                  1- Salida caminera, valoración positiva, unas 140 personas, marcha mas larga de lo previsto. Próxima salida caminera domingo 19 diciembre.

2-Línea MAT, se presenta el documento explicativo de la línea para debatirlo y corregirlo entre todos y todas, se hace por lista y en las reuniones y se intenta: contenido, formato, tipografías…)
Se informa del acceso a una sentencia del tribunal supremo en la que se obliga a desmantelar una línea parecida en el país vasco(pendiente de análisis y valoración)

3-Cercedilla, charla sobre estaciones de ski: se están preparando dos actos informativos sobre la unión de las estaciones de ski(?esto no me quedo claro)
El primero el 22 de enero en el centro cultural de  Cerdedilla, la moderación del mismo corre a cargo de salvemos la sierra(persona no participante en partidos políticos).La otra charla se producirá en febrero, se esta moviendo en foros vinculados con usuarios del monte(esquiadores, montañeros…)

4- Chopera de Villalba:
Se informa: Las maquinas han entrado ilegalmente el 3 de diciembre con nocturnidad y alevosía, al día siguiente Urbanismo niega que las maquinas hayan entrado, esto supone un delito medioambiental.
Se hará una pregunta en el próximo pleno(Jueves 16 a las 9:30 de la mañana) y se pide asistencia de quien pueda para respaldar a la oposición.

Algunas mentiras del informe de impacto ambiental: se trasplantaran los árboles, se respetaran los matorrales, se empleara maquinaria de pequeño tamaño y se protegerán los árboles con tablones…

Denuncias presentadas: 3 denuncias ante la guardia civil, una denuncia al seprona, demanda ante la fiscaliza de medio ambiente de la comunidad de Madrid.
Se esta elaborando un comunicado con todas las irregularidades cometidas para mandarlo a prensa el día que Especulanza Aguirre viene a poner la primera piedra.

5- (Pre) encuentro de movimientos sociales, tras explicar los antecedentes a las personas que no conocían la propuesta y un debate sobre la forma de dinamizarlo se decide:

Convocar un preencuentro con grupos cercanos para definir el contenido del encuentro de movimientos sociales, como primer paso se fija en 11 de febrero como fecha para reunirse con los demás grupos y se pide que en la próxima reunión de salvemos la sierra (21 de diciembre) se traiga una lista con los grupos a los que hay que avisar.

6-Se esta preparando un taller de urbanismo en el ateneo de Madrid para la 3ª o 4ª semana de febrero

No hay comentarios: