19 de mayo de 2011

Ante la concentración en la Puerta del Sol y el fallo de la Junta Electoral Provincial de Madrid

Ante el reciente fallo de la Junta Electoral Provincial de Madrid, Ecologistas en Acción quiere manifestar su absoluta condena, ya que considera, que este fallo, intenta coartar el derecho inalienable a la libertad de expresión y manifestación.
Ecologistas en Acción respalda las movilizaciones ciudadanas que se están desarrollando en diferentes puntos de España y en las que se denuncia las injusticias sociales, económicas y ambientales, como consecuencia de un sistema político y económico que favorece a las élites más poderosas en detrimento de la inmensa mayoría de la sociedad.
La organización ecologista considera inaceptable que la actual crisis la sigan pagando quienes menos tienen, mientras que los causantes siguen recibiendo ingentes fondos con e fin de perpetuar un sistema que es claramente inviable.
Ante esa realidad, la indignación social debe ser escuchada por los gobiernos y los partidos políticos, quienes sin más dilación deben emprender las transformaciones necesarias para desmontar la actual economía de casino, facilitar una regeneración política real, ampliando las posibilidades de participación social en el sentido de que sea la sociedad quien decida hacia donde debe encaminar su camino.
Por todo lo anterior, Ecologistas en Acción condena y lamenta el fallo de la Junta Electoral Provincial de Madrid y anima a la ciudadanía a seguir manifestando su indignación de manera tan modélica como se está haciendo. La represión a un derecho inalienable no sería comprendida por la sociedad y tendría graves consecuencias.
19 de mayo
La ilegalización de la concentración en Sol, por la Junta Electoral, hace que la plaza y todas las calles de alrededor se llenen con miles de personas
Es posible que intenten el desalojo esta noche o mañana

Estemos atentos/as a lo que ocurra. Todo aquel y aquella que pueda que acuda a Sol.

16 de mayo (ampliación de noticia el 18 de mayo)
Una ola de rebeldía recorre el país. Hay que convertir la Puerta del Sol en la chispa que prenda la pradera. Hay que ir, el Sol está en la Puerta
Así, en la calle, se cambian de verdad las cosas. Después del fracasado desalojo, protagonizado por la policía local y la nacional, decenas de miles de personas volvieron a tomarla.
.
Las manifestaciones de ayer en más de cincuenta ciudades demuestran que somos millones los que estamos por un auténtico cambio, más allá de la política establecida.
Un sistema que no da cabida a la gran mayoría y que condena a todos a vivir peor, en medio de la riqueza y cuando tenemos los medios para una mejor existencia, no merece subsistir. Ser antisistema es, además de un imperativo moral, una necesidad de supervivencia.

indignados

indignados
indignados
indignados
indignados indignados
indignados
indignados
indignados
indignados
indignados
indignados
indignados
indignados
indignados
indignados
Democracia real ya

No hay comentarios: