29 de enero de 2010

Acta de la reunión de la Coordinadora el 27 de enero de 2010

ACTA SALVEMOS LA SIERRA. 27 de Enero de 2010.
La reunión tuvo lugar en la sede del Ateneo de Madrid, antes de la celebración del acto Los Desastres de la Sierra. Asuntos:
1) Proximas convocatorias.
Maqui anuncia la intención de celebrar un acto en Cercedilla sobre el PORN de la sierra de Guadarrama recientemente aprobado. Sera a finales de Febrero y quieren invitar a participar a Antonio Sáenz de Miera y a la Concejala de Medio Ambiente del municipio, entre otros. El objetivo es escuchar distintas opiniones para enriquecer el debate sobre tema tan importante.
Entorno Escorial anuncia la celebración de un acto en El Escorial sobre ahorro energético, el 27 de Febrero.
Paco informa de que habrá un acto sobre la caza en el mismo municipio el 6 o el 13 de Marzo.
2) Sentencia contra las Normas Transitorias de Los Molinos.
Según Fito se trata de la tercera sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra la aprobación de dichas Normas. En virtud de la sentencia la Comunidad de Madrid no se ajustó a derecho, ejerciendo un abuso de poder. El supuesto interés regional que justificaba la aprobación, al amparo del articulo 70 de la Ley del Suelo, no era tal, sino un pretexto para urbanizar.
3) Información Publica del plan de Gestión del LIC de las Cuencas y Encinares de los Ríos Alberche y Cofio. Informa de este tema Miguel, de Alpedrete Sostenible. El documento puede examinarse en la sede de la Consejería de Medio Ambiente (Princesa, 3), en los ayuntamientos afectados, o en la página www.madrid.org. El plazo de alegaciones concluye el 5 de Febrero.
4) Concentración el 18 de Febrero ante la sede del Partido Socialista de Madrid. Informa Fito de que la autorización ya esta visada y sellada por la Delegación del Gobierno.
Próxima reunión de Salvemos la Sierra: el 9 de Febrero a la hora y en el lugar de costumbre.

No hay comentarios: