12 de junio de 2010

Amenaza de desalojo del Centro Social La Fábrika y comparecencia de Fernando Jiménez en los juzgados por el oscuro asunto del PGOU de Alpedrete

Un "Tamayazo" permite en Alpedrete que el PP alcance la mayoría para intentar sacar adelante el sospechoso PGOU
Los dos concejales del partido "independiente", UNPA, cambian su discurso y votan con el PP y a favor del entramado político-especulador

Tenemos que resaltar aquí la recta actitud de IU y de Alpedrete Sostenible respecto de este oscuro asunto y reiterar la convicción de que nada está perdido si seguimos luchando como hasta ahora,

NOTA DE PRENSA DE ALPEDRETE SOSTENIBLE TRAS EL PLENO MUNICIPAL DEL 9 DE JUNIO

En el Pleno municipal de hoy miércoles 9 de junio se ha hecho público un pacto entre el grupo municipal del PP y el grupo municipal de UNPA para aprobar el Avance del PGOU y facilitar en un próximo Pleno la aprobación inicial del Plan. A cambio del voto favorable de UNPA, el PP acepta un voto particular de UNPA que aumenta la protección sobre la cantera de las truchas y aumenta también el porcentaje de viviendas protegidas en Los Llanos Sur, que pasa del 45% al 60%.

Para Alpedrete Sostenible resulta inexplicable, ateniéndose a razones meramente políticas, el súbito cambio de postura de UNPA, que contraviene, en primer lugar, lo expuesto en su programa electoral, y en segundo lugar la postura mantenida por dicho partido a lo largo de la legislatura. Los pequeños cambios introducidos con el voto particular resultan a todas luces insignificantes y cosméticos, y no permiten justificar un cambio de posición tan brusco y radical. Por ello, Alpedrete Sostenible cree lícito formularse la pregunta de por qué María Ángeles Paz y Julián Jiménez apoyan ahora el PGOU del PP.

Con su voto favorable, los concejales de UNPA convalidan un proceso de elaboración del PGOU antidemocrático, no participativo, y oscurantista, y dan validez además al presunto pelotazo urbanístico del concejal de urbanismo Tomás Carrión Guillén en el sector Los Llanos Sur. Se hacen, en suma, cómplices y actores de la corrupción generalizada que este PGOU y sus promotores provocan en el tejido social de Alpedrete, apoyan la especulación urbanística, fomentan un modelo económico fundamentado en el ladrillo que sólo lleva a la riqueza para unos pocos y el paro y el endeudamiento para la mayoría, contribuyen a la degradación de la calidad de la vida en Alpedrete permitiendo que aumente el ruido, la contaminación, el desorden, el menoscabo de servicios sociales y de atención al ciudadano, y favorecen el deterioro global del planeta Tierra.

Los concejales de UNPA, en resumidas, cuentas, asumen graves responsabilidades personales que Alpedrete Sostenible no dejará de recordarles.

Por otra parte, Alpedrete Sostenible exige al UNPA como partido político que apoye o desapruebe públicamente el acuerdo al que ha llegado su grupo municipal.

Por último, Alpedrete Sostenible asegura que continuará luchando por parar este PGOU, presentando alegaciones e informes técnicos y fundamentados que convenzan a la Comunidad de Madrid de la improcedencia de su aprobación, y concienciando a los vecinos de Alpedrete de los destrozos medioambientales y sociales que el Plan provocará.

El martes 8 de junio, día de Tribunales
Este pasado martes, en los Juzgados de Collado Villalba, se celebraba el "juicio rápido" para el desalojo del CSOA La Fábrika y la declaración de Fernando Jiménez, concejal de Alpedrete, en la querella que el concejal de urbanismo del PP le ha puesto, por denunciar el oscuro asunto del PGOU de ese pueblo


Juicio a La Fábrika

Una cuarentena de personas estuvieron en la puerta de los Juzgados, mientra se celebraba la vista del juicio contra La Fábrika, y que tras la suspensión del juicio repartieron el comunicado por el mercadillo. Otras tantas, esperaron la salida de Fernando Jiménez que informó que en su declaración se había ratificado en todo lo dicho.

Fernando Jiménez

En relación al intento de desalojo de La Fábrika, el lunes 7 en la reunión del Foro Social se preparó un calendario de actividades y movilizaciones para la defensa del Centro Social. La primera es la elaboración de un Manifiesto en solidaridad, para ser firmado por movimientos sociales, organizaciones culturales, musicales, deportivas, grupos políticos y personas. Además, se eleborará un folleto explicativo de la actividad que ha desarrollado La Fábrika en estos tres años y medio. En breve se convocará también una rueda de prensa de los movimientos y grupos de la Sierra en respaldo a La Fábrika, se prepararán actividades culturales de difusión, se convocará, en septiembre, un encuentro de movimientos sociales, etc.

No hay comentarios: