23 de junio de 2010

Salida y tertulia caminera en Cercedilla

Paseos por la Fuenfría y tertulia en Cercedilla, caminando y abriendo caminos
Tal como estaba previsto, el domingo 20 de junio, se realizaron dos caminatas por la Fuenfría, una corta y otra más larga, y una larga y provechosa tertulia, en otra excelente jornada organizada por la Sociedad Caminera

Tras las marchas y la comida, vino la tertulia montañera, en la que participaron unas cincuenta personas. La tertulia comenzó con una ronda de los colectivos allí presente. Personas del Comitè de Senderos de la Federación Madrileña de Montañismo, de Mountain Wilderness, Alpedrete Sostenible, Entorno Escorial, Sociedad Caminera, Fotografía y Biodiversidad, Centro Cutural El Balcón, Asociación para el Deporte y la Cultura Pública, Correcaminos, Proyecto Verde, Ecologistas en Acciòn de Segovia, Coordinadora Salvemos la Sierra, Senderistas de Galapagar, La Trocha, Foro Social de la Sierra de Guadarrama, Centro Social Okupado Autogestionado La Fábrika de Sueños y otras a título personal, expusieron brevemente sus actividades y sus luchas.
En el debate salieron, de nuevo, a relucir las coincidencias entre organizaciones reinvindicativas y movimientos sociales de la Sierra. Nuestra problemática común y la actividad sin descanso del entramado político-especulardor, pero también nuestros logros, nuestra cada vez mejor coordinación, basada en la afinidad, y las pequeñas y grandes victorias que vamos consiguiendo.
Quedamos en volver a vernos, preparar encuentros y empezar a destacar cuatro o cinco aspectos que sean nuestro caballo de batalla tanto de cara a la difusión, como para emplazar a los grupos políticos ante las próximas elecciones municipales.





No hay comentarios: