7 de septiembre de 2010

Acta de la reunión de la Coordinadora del martes 31 de agosto de 2010

ACTA COORDINADORA SALVEMOS LA SIERRA

31 agosto 2010.

Vuelta Ciclista. Se informa de las pintadas aparecidas y de las acciones de ampliación del acceso a la Bola del Mundo. Se comentan distintos aspectos como la oportunidad de destacas más la vinculación con el parque Nacional mas que con la Bola, un posible reparto de  folletos sobre el PN. Se comentan posibles consignas como “SALVEMOS LA SIERRA” o “VUELTA SI, PERO NO POR AQUÍ”. Félix preparara posibles plantillas, para cerrar el tema el día 14. Fernando enviara enlace con los datos de la etapa y Quique preparará algún recorrido desde La Barranca, Navalmedio o similar que permita el acceso a la carretera.
Fito enviara correo a EeA y a Mountain Winderness para no solapar actuaciones.

Línea de Alta Tensión. Fito informa de nuevos datos sobre las sustituciones de torres en tramos de Guadarrama y Villalba y de los criterios utilizados por REE de evitar que se vean las torres desde la autopista. Además presenta una propuesta de folleto explicativo recogiendo los criterios ya comentados en la Coordinadora referente a los peligros para la población, las afecciones a los espacios protegidos y la necesidad de un debate abierto sobre el modelo energético actual.

La Comisión sobre la MAT revisara el folleto para formato final. La idea es buzonearlo por las viviendas y zonas directamente afectadas (aprox. 1.000 viviendas). Sobre esa base se podrían editar pasquines por  municipio o incluso un Manifiesto sobre el tendido. Se continuara con las charlas informativas para la población de los municipios afectados. En la próxima reunión se estudiara Galapagar. Se constata que hay falta de preocupación por lo que hay que hacer un esfuerzo informativo importante.

Fabrika.  No se tiene  todavía fecha de juicio. Como estrategia legal  se ha cambiado de abogado pidiendo uno de oficio, se esta a la espera de designación.

Finalmente no se pudo hacer la limpieza de la Fabrika. Se comenta un posible traslado de fechas de la jornada de puertas abiertas para el 11/12 y poder prepararla mejor y sin coincidir con exámenes. Se discutirá en la Asamblea del miércoles. De momento se desconvocara la marcha anunciada y se sugiere pasar la limpieza para el próximo fin de semana.

Se sugiere la conveniencia de tener una reflexión sobre posibles causas de los fallos de organización y situación de los jóvenes.

Acto sobre Grandes Superficies. Aunque no asiste Michael se confía que este todo ya en marcha para el día 24. Falta confirmar la hora.  Galapagar informa de un acto para el día 3 con los autónomos del pueblo vinculándolo con la HG del día 29.

Actualización información sobre el PN. En la línea de lo ya comentado se propone  pedir a Nines una reunión para primeros de octubre para actualizar la información publicada sobe el PN y debatir pasos a dar.

Dada la fiesta del 12 de octubre se acuerda adelantar la reunión de Coordinadora al día 5 de octubre. Se consultara con Nines su disponibilidad dedicando al tema el tiempo que sea necesario.

Sociedad Caminera. Se informa de la programación de salidas camineras durante el otoño, empezando el 26 de septiembre con Los Ermitaños y la Colada del Chicharrón en El Escorial.
Los camineros participaran en el II Congreso Nacional de Vías Pecuarias a celebrar en Cáceres en octubre, con una posible comunicación sobre la complicidad de la administración en la desafección de VP para desarrollos inmobiliarios en la CAM.
Esta acordado remitir un escrito a los Alcaldes de Torrelodones y Las Rozas para forzar la apertura del camino del Pardillo. De no hacerse en un plazo de días se convocara una marcha reivindicativa forzando el uso público del camino.
En cuanto se tengan los datos pendientes se remitirá una carta a Adif solicitando una reunión sobre el camino del Chaparral en Los Molinos, con independencia de lo que haga ese Ayuntamiento.
Siguen las gestiones para el Acto de la trashumancia en la sierra. Los camineros han sido invitados a participar en la marcha ovejera por el paseo de la Castellana de Madrid.

Coste de los contenciosos de Villalba. Se vuelve a comentar el tema de los costes incurridos individualmente con los contenciosos de Chopera e ITV. Para colaborar en ellos se propone organizar un concierto en la Fabrika y quizás pedir el apoyo de los comerciantes para el de ITV.
También se sugiere organizar un mercadillo con material sobrante de comercios y establecer un Bono de Ayuda, de unos 2 €, a difundir en los actos de las organizaciones de la Coordinadora.

Alpedrete. El plazo para alegaciones termina el día 13. Se remitirán a las organizaciones de la Coordinadora por si se quieren presentar.

La próxima reunión monográfica sobre el Encuentro de los Movimientos Sociales se realizara el martes 7 de septiembre y la reunión ordinaria de Coordinadora el día 14. Ambos a las siete de la tarde.

No hay comentarios: