12 de enero de 2011

Acta de la reunión de la Coordinadora del martes 11 de enero de 2011

ACTA DE LA COORDINADORA SALVEMOS LA SIERRA CORRESPONDIENTE AL MARTES 11 DE ENERO DE 2011, CELEBRADA EN LOS LOCALES DE LA CASA DE LA RADIO DE COLLADO VILLALBA DE 19,15 A 20,50.

Asisten:
  • Actua de Torrelodones.
  • Izquierda Unida de las Rozas.
  • Izquierda Unida de Guadarrama.
  • Izquierda Unida de Cercedilla.
  • CCOO.
  • Ecologistas en Acción.
  • Convocatoria por los Molinos.
  • Izquierda Anticapitalista de los Molinos.
  • Sociedad Caminera del Real de Manzanares.
  • Izquierda Anticapitalista de las Rozas.
  • Izquierda Unida de Collado Villalba.
  • Izquierda Unida de Galapagar.
  • A titulo individual vecinos de Collado Villalba, Galapagar y Valdemorillo.
Orden del día:
1.- Variante de la A6 por las Rozas.
Los compañeros de IU las Rozas nos comunican que se desestima el proyecto de variante de la A6 a su paso por las Rozas, lo que complica además el posible cierre de la M-50. Los motivos para no llevarlo a efecto resultan ambiguos, destacando como principal el de la coyuntura económica. Es una pequeña batalla ganada pero habrá que seguir encima del tema por una posible reactivación.
2.- Hospital y la Chopera.
Se ha citado a Luismi (IA las Rozas) ante la fiscalia provincial de Madrid para aclarar aspectos de la denuncia que este presentó ante la propia fiscalia, también nos traslada que en unos días trasladara la denuncia en persona al Seprona.
Desde IU Villalba se informa que se esta analizando toda la información por un abogado para poder llevarlo por la via de lo penal.
Las obras avanzan muy rapidamente, se señala que no se esta cumpliendo con el tema de la tierra fértil ya que se esta apilando en montañas superiores a las dos metros, tampoco se cumple con la señaliazación de la obra.
3.- Preencuentro
Se fija el siguiente calendario:
Hasta el día 17 de enero para mandar a Paco (ecologista en acción) los posibles participantes al preencuentro (organizaciones y personas).
El sábado 5 de febrero a las 11,00 en la casa de la radio reunión técnica para preparar el preencuentro.
El sábado 26 de febrero en Collado Villalba será el día del encuentro, el sitio definitivo esta por definir, siendo un instituto o colegio el sitio preferible. Mariano verá la posibilidad del Antonio Machado y Fito la del María Guerrero.
Ricardo queda encargado de hacer la carta de invitación a los participantes del encuentro.
4.-  Plan General de las Rozas
Desde IU las Rozas se nos comunica que el plan esta muy parado, se les ha contestado favorablemente a algunas de las alegaciones presentadas, aunque en las posteriores modificaciones se han vuelto a cometer nuevos atropellos por parte del equipo de gobierno de Las Rozas. No se cree que vaya a poder salir adelante en esta legislatura.
5.- Acto de Cercedillla
Enrique (IU Cercedilla) nos comunica que el acto se aplaza a Junio, además nos informa que el taller de urbanismo que se esta preparando en el ateneo se esta solicitando para el día 5 de marzo.
6.- Línea MAT
Se felicita a Fito por el excelente trabajo realizado. Se plantea la posibilidad de que pueda ser editado, para ello se pedia que para la próxima reunión se puedan traer presupuestos. Se va realizar un resumen a modo de tríptico, queda encargado para la tarea Rodrigo. La idea es que el tríptico sea embuzonado más masivamente, mientras que el documento completo para la gente pudiera estar más interesada.
7.- Novedades de la Sociedad Caminera.
Ricardo (Sociedad Caminera) nos informa que el próximo día 30 de enero habrá una marcha junto a Sierraaficionados de Collado Villalba a Hoyo del Manzanares, más info: http://sites.google.com/site/sociedadcamineradereal/Actividades-Camineras/decolladovillalbaalasierradehoyo
También nos comunica que la Sociedad Caminera esta elaborando propuestas para trasladarlas a todos los partidos políticos de la sierra para que puedan incorporarla a sus programas electorales. Estas propuestas tienen como ejes la recuperación de los caminos públicos vecinales y la consolidación de una red de caminos que comuniquen los pueblos de la sierra.
Sin más a las 20,50 se da por concluida la reunión; la próxima reunión de la coordinadora será el martes 26 de enero a las 19,00 en los locales de Radio Villalba.

No hay comentarios: