31 de enero de 2011

Acta de la reunión de la Coordinadora, del martes 25 de enero de 2011

Reunión de la Coordinadora Salvemos la Sierra

Fecha: 25/01/11 de las 19.00 hasta las 21.00    
Lugar: Radio Villalba
Asistentes: Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción Majadahonda,  Entorno Escorial (x 2), Plataforma Ciudadana Escurialense, Sociedad Caminera, Izquierda Anticapitalista Las Rozas, IU Galapagar, IU Torrelodones, IU Villalba, Valdemorillo (ciudadano)

1. Monte de Pozuelo/del Pilar (Majadahonda)
Han vallado este monte en Pozuelo que lleva casi 40 años abierto al público aunque es de propiedad privada. Se ha montado una plataforma para abrir otra vez el monte al uso público que mantendrá informada la Coordinadora de sus acciones y participará en las jornadas del día 26.

2. Linea MAT
Decidimos hacer unas 20 copias del díptico para enseñar a los grupos el día 5 y colgar el dosier en la web. Cada grupo puede pedir las copias del díptico con fecha límite del 6 de febrero (¿?). Luego habrá que organizar una rueda de prensa sobre el tema.

3. Reunión día 5 (para preparar el encuentro de grupos el 26 de febrero)
Sábado 5/02/11 11.00-14.00
Radio Villalba  (habrá que traer sillas)
Orden del día: Moderador (Paco)
a) objetivos del encuentro (Ricardo) 5 minutos
b) presentación de grupos + expectativas (30 segundos cada grupo)
c) tormenta de ideas en grupos (Yolanda)
d) esquema del encuentro
e) equipo organizador

4. Canal de Isabel II
Luismi informó de la plataforma en defensa del canal como organismo público. Enviarán un representante a las jornadas en febrero.

5. Reunión con el DG de Patrimonio de CM
Entorno Escorial informó de la reunión en que se trató los siguientes temas: el abandono del patrimonio escurialense, las visitas del público a lugares como La Granjilla, el Plan de Especial Protección para el Territorio Histórico de la Gran Cerca, cuestiones de urbanismo (PGOU San Lorenzo/Las Carmelitas).

6. La Chopera/ITV
IU Villalba informó sobre estos dos temas.

7. Jornadas de participación en San Lorenzo
La Plataforma Ciudadana Escurialense informó sobre estas jornadas los días 11 y 12 de febrero en que participan 9 asociaciones escurialenses.

No hay comentarios: