13 de abril de 2009

Nota de prensa de IU de Colmenarejo sobre las agresiones y sobre el comunicado de Ecologistas en Acción

NOTA DE PRENSA DE IZQUIERDA UNIDA DE COLMENAREJO

ANTE EL COMUNICADO DE ECOLOGISTAS EN ACCIÓN SOBRE HECHOS ACAECIDOS EN COLMENAREJO

Izquierda Unida de Colmenarejo ha condenado y condena, como ha hecho en cuantas ocasiones le ha sido posible. tanto en público como en privado, la agresión al vehículo de la ex concejala socialista y miembro de Proyecto Verde Colmenarejo-Ecologistas en Acción, Teresa García, donde han aparecido pintadas injuriosas por su oposición a las corridas de toros.

Estas condenas está ampliamente documentadas tanto en los correos electrónicos intercambiados con el Secretario de Proyecto Verde Colmenarejo, Carlos González-Amezúa, como en el acta del Pleno donde se aprobó por unanimidad una moción condenando todos los hecho violentos ocurridos en Colmenarejo y donde el Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en Colmenarejo, Jerónimo Hernández, explicó durante la presentación de la misma que el origen de esta moción estaba en la agresión sufrida por la ex concejala y compañera de Ecologistas en Acción, quien fue citada expresamente y quien estaba, de hecho, entre el público que asistió al Pleno.

Por todo ello no podemos dejar de expresar nuestra sorpresa por el contenido de la nota de prensa hecha pública por Ecologistas en Acción quienes, sin duda guiados por la buena fe y por el desconocimiento de la realidad, de manera indirecta hacen referencia a una cierta pasividad ante hechos tan graves por parte de nuestra organización local, lo cual se aleja de la realidad y no se ajusta a los hechos. Por todo ello solicitamos y agradeceríamos una rectificación al respecto.

Nos vemos obligados a presentar esta declaración pública ante la inquietud que entre las gentes progresistas, ecologistas y de izquierdas en general puede generar este malentendido. De la misma manera, facilitaremos cuantos documentos sean necesarios para avalar lo expuesto.

Izquierda Unida actúa en Colmenarejo siempre de acuerdo con la política de nuestra formación política en la Comunidad de Madrid y siempre previa consulta de cualquier tema relevante con nuestra dirección regional.

Izquierda Unida de Colmenarejo de acuerdo con el mandato que le fue otorgado por sus votantes lucha día a día por un Colmenarejo mejor para todos los vecinos y vecinas desde el Ayuntamiento y desde la calle, desde unos planteamiento puramente de izquierdas y ecologistas. Todo ello pese a las muchas dificultades que, a menudo, se encuentra por parte de los sectores más reaccionarios de nuestra localidad que contaminan e intoxican la vida diaria de nuestra localidad sin reparar en medios.

IUCM Asamblea Local de Colmenarejo

www.iucolmenarejo.org

iudecolmenarejo@gmail.com

Colmenarejo, 2 de abril de 2009

18 comentarios:

Anónimo dijo...

He entrado en la página de IU de Colmenarejo y no aparece este comunicado.
Entré también hace tiempo y aparecían unas notas descalificadoras contra los que hacían la campaña antitaurina. Las notas eran del peor estilo difamatorio y cotilla. Nada político. Este comunicado no me merece credibilidad. En cualquier caso lo sabremos por su actuación de ahora en adelante.

Anónimo dijo...

No entiendo la defensa que hacen alguna gente de IU a los de IU Colmenarejo. Se que en IU hay gente muy legal que lucha con los movimientos a diario pero también hay mucho trepa.
Yo votare a IA en las próximas municipales.

Anónimo dijo...

Una cosa sobre este comunicado: ¿IU lucha por "un Colmenarejo mejor para todos los vecinos y vecinas"? ¿Habéis pensado por un momento lo que hay detrás de esta frase? ¿La izquierda puede defender los intereses de todos/as? ¿Los de los saqueados y los de los saqueadores? ¿Se trata de un tópico de esos que se pone sin pensar? ¿Se trata de una aspiración de gobernar por encima de los intereses y las clases?
Pobre IU, tan lejos de los trabajadores y tan cerca de los tópicos del poder, que ni siquiera rozan...

Anónimo dijo...

He entrado en la página de IU de Colmenarejo y no aparece este comunicado o está tan escondido que no lo he sabido encontrar ¿Qué pasa que es sólo para Ecologistas en Acción y para la Coordinadora, pero no para darlo a conocer en su pueblo?
Lo que sí he encontrado es unos comentarios descalificatorios sobre la gente de Ecologistas en Acción. Este es un entresacado, porque es demasiado largo:
"A este germen inicial se le han sumado más resentidos, en este caso procedentes del ecologismo dirigido por su líder espiritual. En la mayor parte de España Ecologistas en Acción trabaja en estrecha colaboración con Izquierda Unida, en la mayoría de España sí, pero en Colmenarejo no. En Colmenarejo aparece un personaje peculiar, un encantador de serpientes que deslumbra a una serie de personas allá por los finales de lo noventa y crea Proyecto Verde, que es Ecologistas en Acción en Colmenarejo.

Pero a éste y sus amigos una asociación ecologista les viene pequeña y deciden asaltar el PSOE para ponerlo a su servicio, lo deciden y lo consiguen ya que tres de los miembros más destacados de Proyecto Verde copan los primeros puestos en las listas del PSOE en las elecciones de 2003. Aquí estos ecologistas se alían con el PSOE no con IU.

En un momento dado estos tres personajes se enfadan con su partido, porque son culos de mal asiento, rompen el pacto de gobierno y pactan una moción de censura con el PP para desplazar a la coalición APIC-PSOE del gobierno y volver, esta vez de la mano del PP.

Afortunadamente las luchas internas del PP impiden la moción de censura, que los tres concejales negarán luego a toda costa y en todos los sitios, pero que está suficientemente demostrada. Pero esta lucha ha dejado profundas heridas en el núcleo central de Proyecto Verde, la Alcaldesa se atrevió a quitar las competencias delegadas a la concejala y esposa del gran líder espiritual que como buen marido ni lo olvidará ni lo perdonará.

Durante este tiempo se dan cuenta de que estar constreñidos a las cuestiones ambientales les limita mucho y forman también una asociación de vecinos, Foro Vecinal, dirigida por un señor procedente de Valencia y rebotado del PSOE, que fue Secretario en su día de Proyecto Verde. Poco a poco se van cubriendo flancos.

En 2007 se forma un nuevo gobierno de progreso, esta vez con APIC, PSOE e IU, por lo que Izquierda Unida apoya a María Isabel Peces-Barba como Alcaldesa de Colmenarejo y de esta forma queda marcada para siempre. El odio no perdona y esta secta dentro de Proyecto Verde intentará vengarse de Izquierda Unida por todos los medios.

Extraños compañeros de cama

Dicen los filósofos que el odio une más que el amor, y en el caso de los resentidos esto parece ser cierto. Los odios compartidos llevan a los rebotados de APIC a unirse con los ecologistas afines al PSOE, a UPyD con Proyecto Verde y así está la cosa hoy día.

UPyD, colmenarejo.net, Proyecto Verde y Foro Vecinal han formado una coalición para la inestabilidad, para el bulo, para el rumor, para la insidia. Su objetivo es eliminar a Mª Isabel Peces-Barba y APIC de la escena política, y a este objetivo se supedita todo. Los que han sido enemigos declarados se unen ahora y tienen mucha capacidad de hacer ruido. En realidad no son muchos, pero disponen de Colmenarejo.net, del blog de UPyD, de la página de Foro vecinal, de la de Proyecto Verde y de la ayuda material de un empresario metido a político.

Además no tienen reparo en llamar a la televisión, como hicieron cuando montaron una campaña sobre seguridad ciudadana y dijeron en el programa España Directo que Colmenarejo no tenía policías por la noche. Lo dijeron con el riesgo de que todos los ladrones de España se enterasen bien y se viniesen para aquí, lo dijeron con el grave riesgo de que la delincuencia aumentara en Colmenarejo, pero es que todo les da igual. El odio puede más que la responsabilidad.

Lo han vuelto a hacer en el caso del Coto de Las Veredas llamando a Caiga quien Caiga y acusando a IU de crear un coto al lado del Colegio, cuando saben muy bien que esto es falso, que los cotos los aprueba la Comunidad de Madrid, no el Ayuntamiento. Pero es que todo les sigue dando igual, su odio les hace saltarse toda consideración moral, todo vale con tal de conseguir purgar su resentimiento.

Hay que desenmascarar a esta gente. Los vecinos de Colmenarejo tienen derecho a saber quiénes son y lo que pretenden. En IU siempre se ha aceptado la crítica y la discrepancia porque sabemos que no todo lo hacemos bien, porque sabemos escuchar y rectificar cuando es necesario, pero con esta gente da igual. Hagamos lo que hagamos estará mal hecho para ellos, porque único que cuenta es su inmenso resentimiento al que quieren arrastrar a un pueblo que afortunadamente ya les conoce y no les secunda."

Anónimo dijo...

Stealth Bundles sοunds as nerve-wгаcking new intellectual nouгishment, or
maκіng fгiends, ωhеre уou requirе hoi pollοi tо say/aсt
in a ѕuгe way. Μr Brownneѕs ѕaіd
іn that rеsрect was nο inсertituԁe the blessing of this shοws,
the issue іs 15:1; and youг Anу Snake eyеs loses.
Visit my page ; gaming

Anónimo dijo...

A fellow blogger here, found your site via Geeklog, and I
have a piece of advice: write more. Honestly, it feels like you depended on the
video clip to make your point. It's clear you know a lot, so why not use your knowledge to write something more significant and keep the video as something supplementary (if there at all)?

My webpage; sausage meat meat and potatoes

Anónimo dijo...

Definitely enjoy what you've got here, glad you're
putting it online and what you have to say. Your content was excellently balanced between
entertaining and intelligent. I am delighted to trade theory and insight with you.
This is truly a remarkable blog.

My weblog outdoors

Anónimo dijo...

It's a relief that I was able to come across blogger.com: it has the information I was actually hunting for. It’s astonishingly valuable and you’re clearly really knowledgeable in this field. Thanks to your wealth of information, I've figured out
a great deal more about the subject and will be coming
back for more.

Take a look at my page - Australie

Anónimo dijo...

This doesn't really have to do with the topic taking place, but I wanna ask if you might know where I could find a quality captcha plugin that I might use on my blog?? I'm utilising
the same blog platform as you and I'm having trouble finding one?

my weblog - alimentación

Anónimo dijo...

Encountered your blog through http://salvemossierra.
blogspot.com/. Have you got any sort of information on the way to get indexed in http://salvemossierra.
blogspot.com/? I've been focusing on it for some time but they still won't take me.
Thanks

Here is my blog: Disney vacations

Anónimo dijo...

A thin chain with a little caution and smartness, the world was treated to a plethora of fashion editorials.

Advertising guru David Lipman, who ran the campaign,
said he personally oversaw the collection he is relaunching
with Diesel founder Renzo Rosso. Hey, remember that it pays
to be unique especially if you are hunting for a perfect pair of jeans.


My homepage: http://www.cupric.org/index.php/User:JefferyHa

Anónimo dijo...

Truly no matter if someone doesn't be aware of afterward its up to other visitors that they will help, so here it occurs.

my web-site www.itsarchitektura.cz

Anónimo dijo...

It's appropriate time to make some plans for the future and it's time to be happy.
I've read this post and if I could I wish to suggest you few interesting things or suggestions. Maybe you could write next articles referring to this article. I desire to read more things about it!

Review my website; Generateur de Code PSN

Anónimo dijo...

We're a gaggle of volunteers and starting a brand new scheme in our community. Your site offered us with useful information to work on. You've done a
formidable process and our entire community will be grateful to you.


Here is my weblog ... http://www.dailymotion.com/video/x103zvx_microsoft-office-Gratuit-avec-la-preuve

Anónimo dijo...

With her dark hair and sultry charcoal lined eyes, she became
a leading fashion designer in the late 19th and early 20th Centuries,
shocking society with her radical outfits - particularly her lingerie.


Have a look at my web site: Ao so mi nam

Anónimo dijo...

Additionally, іt includeѕ a pressure-sеnsitive ѕtylus with teсhnology
from Wаcom ѕimilar to the situatіon ωith the HTC Flуer runnіng Android OЅ 2.
Тhe vіdeo player also ωill lеaѵe you wіth а basic one
borгоωed frοm the Gаlaxy ѕerieѕ.
Metro PCS yeѕtеrday unveiled а $55
plan that includes that oρtion must be purchasеԁ
directly from the phone. Plus the battery itself iѕ
replaceable, ωhich iѕ 3mm thicker and
18g heftіer. Speed and гesponsе time: The ѕamsung galaxy Exρress is аvaіlable from Worlԁ Wide Steгeo.



Ϻy ѕіte www.isleofwightfacebook.co.uk

Anónimo dijo...

Our tablet mаchineѕ include fluіd bed dryer, coаting pаns,
mass mixers, blenԁers; thаt arе used for lаrge-ѕсale manufaсturing of tablets.
Τhe Y2 іs yet another νalue product from our companу.


Mу wеb site :: may tinh bang

Anónimo dijo...

I am not sure the place you are getting your info, but great topic.

I must spend some time learning much more or understanding more.
Thank you for magnificent information I was on
the lookout for this information for my mission.



Here is my website: Psn Code Generator