28 de marzo de 2011

Acta de la reunión de la Coordinadora del martes 22 de marzo de 2011

Abriendo caminos

Acta de la reunión de la Coordinadora del martes 22 de marzo de 2011
En Radio Villalba, a las 19h:
Presentes: Foro Social de la Sierra,
CSOA La Fábrika, Ecologistas en Acción Las Rozas, Entorno Escorial, IU Villalba, IU Galapagar, IU Guadarrama, Izquierda Anticapitalista de Los Molinos, Actúa Torrelodones y un vecino de Colmenarejo.
Puntos del Día:
1.- Líneas MAT
2.- La Chopera.
3.- Acto del alcalde en instituto.
4.- Parque Nacional de las Cumbres del Guadarrama.
5.- Reunión 26-3-11 sobre valoración encuentro sociomedioambiental.
6.- Comunicado por libertades y proceso multas
7.- Varios: acto de ciudades en Transición en Zarzalejo, acto por las víctimas franquistas, actos en La Fábrika, moción contra vestigios fascistas en C. Villalba; lineas de Alta Tensión en Galapagar y Parking en margen del río Guadarrama (estación La Navata).
8.- Sinergias y debates internet de la Coordinadora.

1.-LÍNEAS MAT: Se valoran 2 aspectos: jurídico y comunicativo. Se propone trabajar más en la difusión: colgar en todos los espacios de internet el documento sobre líneas MAT; tras las peticiones de algunos colectivos se decide pedir la impresión del documento a través de imprenta ( a +-0,24 € y díptico a 0,03€) a partir del lunes: LOS QUE QUIERAN EJEMPLARES QUE LO SOLICITEN ANTES DEL LUNES para calcular. (Fito manda correos y Paco concreta presupuesto).
2.- LA CHOPERA: IU Villalba ha interpuesto denuncia: vía penal y fiscalía anticorrupción, con grandes visos de tener éxito. Los medios se hacen eco, pero por la otra oposición.
3.- Se relata lo ocurrido en el instituto con la presencia "por sorpresa" del alcalde de C. Villalba; presión y movilización y respuesta de comunidad educativa, consejería educación, etc. Valoración positiva: fracaso para el alcalde.
4.- Relato del debate de la Fundación Caja Madrid:  tres propuestas, debate entre posibilismo y radicalismo. Se plantea si nos sumamos al manifiesto que se propuso en la reunión. Quedamos en elaborar uno propio con nuestros propios criterios.
5.- Reunión sábado 26 sobre encuentro: Tras confirmación de un mínimo se hacen propuestas para debatir: continuar con los 5 grupos temáticos para la Universidad de Verano u otras propuestas: Parque Nacional; Urbanismo; Líneas MAT; temas sociales: paro-precariedad, ecología social, memoria histórica. En cuanto al manifiesto y el resumen de lo trabajado en el encuentro(ya está la definitiva) se colgará en formato revista en la página de la coordinadora para que el resto de colectivos lo pongan en sus webs.
6.- Comunicado  por libertades y multas: Mañana mismo se mandará nota de prensa y el manifiesto al que ya se han adherido distintos colectivos se colgará en internet para que se puedan seguir sumando más. Apoyo a l@s afectad@s. 6 de abril fecha de desalojo.
7.- Actos en La Fábrika: este sábado, el 2 de abril,... consultar en internet. Se valora positivamente el renovado interés y trabajo de los distintos colectivos que la integran. 31-3-11, moción de IU C.Villalba contra vestigios fascistas; 10-4-11 concentración y marcha de San Lorenzo de el Escorial hacia el cementerio en homenaje de los represaliados republicanos por el franquismo. Sábado 19-3-11 Ciudades en Transición en Zarzlejo, recuperan espacios para huertos y ofrecen para la Universidad de Verano un curso práctico de horticultura. Galapagar: aprobación en pleno de dos mociones: implicar al Mº de Medioambiente para solucionar el trazado de la línea de Alta Tensión a su paso por Galapagar(bloqueo entre REE y Consejería Medioambiente por trazado en ZEPA) y aprobación por gobierno PP-Plataforma de proyecto parking en margen río Guadarrama al lado de estación de tren La Navata, con "permiso" de Consejería de Medioambiente para integrar en el proyecto de ampliación de la línea férrea).
8.- Debate: Se decide posponer para otra reunión con más tiempo sobre las dinámicas en internet y las sinergias de grupo. Otros temas surgen también: guerra en Libia, apoyos a actos, etc.
Acabamos a las 21.20h

No hay comentarios: